Las personas fisicas no pagan tasas judiciales

Las personas fisicas no pagan tasas judiciales a partir de hoy. Sin embargo, quedan fuera de esta exención las pequeñas y medianas empresas

Sin duda, hemos estrenado mes de marzo con una buena noticia por la entrada en vigor del Real Decreto por el que se establece que las personas físicas están exentas del pago de tasas.

La noticia de hoy es una clara batalla ganada por todos y cada uno de los miembros de la Brigada Tuitera, a quienes mostramos nuestra más sincera felicitación y agradecimiento, pues fruto de ese esfuerzo diario, todas las personas físicas pueden acceder a la justicia sin tener que pagar tasas judiciales.

Pero dejar fuera de esta exención del pago de tasas judiciales a las PYMES, queda lejos de la tan deseable justicia para todos.

Las PYMES son un sector importante del motor de nuestra economía, pues con mucho esfuerzo y sacrificio personal crean empleo y riqueza. Someterlas al pago de tasas judiciales para poder ejercitar sus derechos en los Tribunales resulta no sólo claramente discriminatirio sino también perjudicial para la continuación de las mismas, pues, en muchos casos, la sobrecarga económica que les supone la obligación de pago de tasas judiciales para el ejercicio de sus derechos les lleva al cierre, circunstancia que, obviamente, repercute negativamente en la economía de nuestro país, y ésto no es cuestión baladí.

Se ha logrado un paso importante, pero aún quedan muchos por dar. En Borja Abogados nos unimos al movimiento #T por una justicia para todos.